Ruta de las ballenas


Partiendo desde Cape Town hasta Hermanus

Partiendo desde Ciudad del Cabo, es posible visitar Hermanus partiendo desde el centro tomando la N2, y luego, al llegar a Gordon’s Bay, tomando la ruta R44 llamada “La Ruta de las Ballenas”.

Esta ruta ofrece un recorrido panoramico bordeando las aguas de False Bay, en un camino sinuoso con las más espectaculares vistas del océano. Desde varios de los miradores con los que cuenta la ruta es posible detenerse e intentar divisar en las aguas a las ballenas, gigantes del mar que visitan las costas sudafricanas desde Julio a Diciembre. Las ballenas francas han hecho de estas aguas su area de reposo en los duros meses de invierno en las aguas más australes, siendo estas costas un refugio más cálido como opción a las gélidas aguas antárticas y convirtiéndose en el sitio ideal para reproducirse y las hembras dar a luz.

Si bien las ballenas y otros cetáceos son observados con frecuencia a lo largo de la Ruta de las Ballenas, Hermanus es el sitio por excelencia donde sin lugar a dudas existen las mayores chances de ver a los gigantes del mar. Las costas rocosas que caen abruptamente en el mar, hacen que las ballenas se acerquen a escazos metros de la linea costera, y crean sitios de aguas tranquilas que las ballenas parecen disfrutar. Si bien es posible verlas desde el  centro mismo de esta pequeña ciudad, que es conocida como la Capital Sudafricana de las Ballenas (incluso alberga al festival annual de las ballenas), es posible embarcarse en salidas organizadas para realizar avistajes.

Hermanus ofrece una variada oferta gastronomic y hotelera, y sin dudas un excelente plan para pasar un fin de semana.